«Tu solidaridad alimenta a los que más lo necesitan». Bajo este lema se ha presentado esta mañana la campaña de recogida de alimentos dirigida principalmente a los alumnos y alumnas de los talleres de cada distrito de la ciudad. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a los delegados de cada distrito, han aportado varios kilos de alimentos en el Centro Cívico Hogar San Fernando de la Macarena para dar inicio a esta campaña solidaria. El objetivo es que hasta el próximo día 18 de diciembre, los alumnos de los talleres de cada distrito entreguen a su monitor 1 kilo de alimentos no perecederos para aportarlos al Banco de Alimentos de Sevilla y contribuir en estas fechas con quienes más lo necesitan.

«Hay que felicitar y aplaudir la labor que hacen los voluntarios del Banco de Alimentos, un esfuerzo durante tantos años para no sólo hacerse cargo, sino además distribuir los alimentos que reciben a quienes lo necesitan», apuntaba Juan Ignacio Zoido. El regidor, acompañado por gran parte de la corporación municipal, quiso aprovechar mediante «esta nueva línea de colaboración», para apelar a la solidaridad de quienes asisten a los talleres. «Hace falta en esta crisis tan dilatada, y la generosidad de los sevillanos no tiene límites. En total, se imparten 1.000 talleres en los once distritos de nuestra ciudad, y asisten 26.000 alumnos de todas las edades, por lo que a todos ellos solicitamos su colaboración. Con tan sólo 1 kilo de alimentos por cada alumno», explicaba Zoido. Así, se podría recaudar la nada desdeñable cifra de 26.000 kilos de alimentos destinados a familias y personas necesitadas. «Es una labor impagable la que hacen desde el Banco de Alimentos, años trabajando para los que ni siquiera tienen esperanza para comer», manifestaba el alcalde al tiempo que animaba a los sevillanos a ser voluntarios para «ampliar la red social y contribuir con los más necesitados». Para ello, sólo basta con llamar al teléfono 954219311.

A la presentación de esta generosa campaña además han asistido representantes del Banco de Alimentos de Sevilla que agradecieron la colaboración de todas las personas que están realizando sus aportaciones de alimentos en los distritos. Además, el único alumno del taller de gimnasia reconocía «la gran labor realizada por la entidad. Cualquier día puede ser uno de nosotros quien pida ayuda al Banco de Alimentos».