Quedan 5, 4, 3 minutos… Así daba comienzo el espectáculo de títeres para los alumnos del Colegio Parroquial Sagrado Corazón y el colegio San José Obrero. Durante 50 minutos, los niños participaron de esta puesta en escena en la que se ha combinado el títere de guante junto con otros personajes representado por varios actores.

Esta vez, el tema elegido ha sido la defensa del medioambiente. Tana, Tino y Tono, los protagonistas, tienen una misión, hacer ver a los niños y niñas lo importante que es respetar el medioambiente, el amor a los animales, la necesidad de reciclar, proteger y conservar la naturaleza, el valor de la amistad, el trabajo en equipo y la animación a la lectura, etc.

Las indicaciones de tres misteriosas cartas, conducen a los personajes a un extraño punto de reunión: el armario número 27. Con magia e ilusión, encuentran un montón de libros y cuentos olvidados por gente aburrida y sin imaginación, con historias maravillosas que sin duda ayudarán a entender por qué hay que cuidar el planeta.

Tras un viaje por el imaginario de estos tres personajes descubrirán al Señor aburrimiento y al Lagarto llorón y llegarán a conocer un mundo lleno de magia e ilusión en el que los pequeños han participado de manera activa.

El Distrito Macarena plantea a través de este programa acercar valores, destrezas y habilidades sociales en su compromiso con los más jóvenes ofertando un proyecto educativo reconocido por los centros escolares.

Teatro, magia, música, títeres y mucha imaginación son los elementos que se han combinado. Así la compañía de teatro, «Los Primos de Píter» ha sido la encargada en esta ocasión de proporcionar la nota educativa y divertida a los alumnos de estos dos colegios.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha señalado que «es una satisfacción poder proporcionar a los más jóvenes alternativas educativas fuera del aula, en este sentido fomentamos la participación en el contexto escolar de los niños y niñas, prestando un servicio público necesario y que además contribuye en el proceso de formación».