Los primeros en montar la exposición han sido los alumnos del taller de pintura y pintura en tela. Los alumnos han participado en el montaje de las obras que han realizado durante el curso. Lola Lobo, monitora del taller ha estado en todo momento ayudando y orientando a sus alumnos para buscar una buena ubicación de cada obra, de media se han colocado dos cuadros por persona.

La exposición de los talleres socioculturales del Distrito Macarena comienza este jueves a las 10.00 de la mañana y ya están colocadas muchas de las obras para deleite de las personas que entren a contemplar la muestra, se trata de una exposición en la que se expondrán obras de cada alumno, desde cuadros, fotografías, complementos, murales y las obras más visuales que han realizado durante el curso.

Lola Lobo monitora del taller de pintura, explica que este año ha tenido unos alumnos muy aplicados, sobre todo porque la pintura es una afición que tiene que gustar, hay personas que tienen más habilidades que otras pero normalmente aprendiendo las nociones básicas sobre pintura se pueden llegar a crear obras realmente bonitas y perfectas en cuanto a la técnica.

Laureano Domínguez está jubilado, para ser el primer año la monitora ha resaltado el valor de sus obras en cuanto a técnica. «El taller ha ido fenómeno, ha sido mi primer año en el curso, he pintado 6 cuadros, es una afición que tenía desde pequeño. Las dificultades que he encontrado es la combinación de colores».

Los temas elegidos por Laureano han sido paisajes rústicos, campo y retratos. «Lo que más valoro del curso además del aprendizaje ha sido la convivencia, el compañerismo y distracción. Los cuadros que he pintado están asignados, sobre todo familiares, que se han sorprendido ante el resultado, me gustaría seguir con esta afición el año que viene».

José Antonio comenzó como autodidacta hace muchos años. «He vuelto a retomar el gusto por la pintura en los talleres, tengo más soltura y este año he querido innovar a través de una técnica con espátula, este recurso te permite ir directamente a lo que quieres pintar sin crear bocetos, la libertad de la mano y lo que tengas pensado pintar, aquí hemos aprendido todas las técnicas incluso con texturas a través de la arcilla o yeso. Lola me ha asesorado en las técnicas y los trucos más adecuados al cuadro que estás pintando en un momento determinado, me gustan los paisajes y el estilo impresionista, se trata de un taller muy positivo, al venir aquí tienes la oportunidad de ver a otros compañeros».

El arte es subjetivo, se puede evaluar la técnica pero no el estilo, en esta exposición destaca la perfección, la diversidad en cuanto a temas y estilos además es una  muestra del esfuerzo de muchos alumnos que tras 7 meses ven un resultado muy positivo de todos sus trabajos. El montaje se está llevando a cabo con el fin de tenerlo todo a punto para este jueves a las 10.00 de la mañana en la sala 205 a, b, c del Hogar Virgen de los Reyes.