«Al fin la magia tiene cara a través de Ismael Montoro, ¿te atreves a descubrirla?». Con estas palabras dió comienzo el espectáculo de magia que han podido disfrutar los niños y niñas de diferentes colegios e institutos del distrito Macarena, quienes han llegado desde 5 centros, de 5º, 6º de primaria y 1º de eso de los colegios San José Obrero, Instituto de educación secundaria Azahar, Inmaculada Vieira, Macarena y Centro de educación especial Virgen Macarena.

Ismael pregunta a los chicos si les gusta la magia, «los magos somos las únicas personas en el mundo capaces de hacer visible la magia, ésta la puedes encontrar en una partícula de aire e incluso en la música. Yo hoy voy a hacer visible esos pequeños fragmentos y vamos a jugar con ella, espero que os guste».

Ha realizado diferentes trucos de magia con los que los niños han disfrutado y han participado, ha comenzado con una prueba de articulación de manos, el truco de los pañuelos y ha explicado a los niños el truco del «trilero» con las cartas de un modo lúdico. También ha utilizado los aros y otros utensilios que han servido para ilustrar como trabaja un mago en su devenir por el mundo de la magia.

No ha faltado un recorrido por los magos que ha dado la historia, un recuero para los grandes magos que ya han muerto. Entre ellos el gran «Harry Houdini» de los más reconocidos, uno de los trucos más representados por «Houdini» ha sido el de la chaqueta de fuerza, alrededor del siglo XIX, explica Ismael, son pocos magos los que representan este número y hoy ha venido para rescatarlo. Este es el modo que tiene él de homenajear al este gran escapista.

Los 248 niños que han venido de los diferentes centros se han deleitado con un espectáculo en el que no ha faltado ese aspecto misterioso, intrigante, del maravilloso mundo de la magia.