Los centros escolares Sagrado Corazón, La Salle, Pío XII y Arias Montano han vivido una jornada repleta de risas y con formación incluida mediante la propuesta cultural y pedagógica que el distrito Macarena a través del ICAS ha llevado a cabo en el Teatro Virgen de los Reyes.

Aiaiun Producciones, bajo la dirección de Sonia Carmona y la obra titulada Two Monsters’ ha conducido a los niños a una divertida y fantástica inmersión lingüística íntegramente en inglés a través de la magia del teatro. Esta adaptación de los cuentos de David Mckee se ha centrado en la historia de Lucy, una pequeña niña inquieta que no logra atraer la atención de su padre, así que acaba creando un mundo imaginario lleno de divertidos personajes y aventuras. Entre ellos dos monstruos que no logran comunicarse al estar separados por una montaña.

El éxito de esta obra ha conseguido llenar el teatro Virgen de los Reyes y lo más importante, entusiasmar al público infantil haciéndolo partícipe de esta trama. Así pues, el público infantil ha tenido la oportunidad de disfrutar y participar en una obra íntegramente en inglés siendo una de las pocas obras interpretadas en el idioma anglosajón en Sevilla.

Este es un buen recurso para acercar de manera lúdica cuestiones tales como la pronunciación, construcciones gramaticales y conceptos en habla inglesa. Esta compañía lleva la puesta en escena de sus obras a países nacionales e internacionales consiguiendo una gran aceptación por parte del público y entidades. El objetivo de esta obra es desarrollar hábitos de ir al teatro y mirar un juego en un idioma extranjero así como proveer a los estudiantes de la experiencia a través de la comprensión de un juego en una segunda lengua.

Tanto la dirección de los centros escolares como los más pequeños han agradecido la invitación para ver esta divertida historia, la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha acompañado a los alumnos de estos cuatro centros, ha explicado, «la inmersión lingüística para nuestros alumnos es una práctica esencial, muchos de nuestros centros son bilingües y con esta obra los escolares han podido practicar de un modo lúdico y divertido, trasladando un día de clase al teatro, los alumnos han disfrutado y han participado de manera activa».