La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, con la intención de «poder debatir acerca del modelo de relaciones de las asociaciones con el Distrito, algo que no se pudo hacer en el Pleno de la Junta Municipal debido al incomprensible clima de crispación que algunas personas parecen empeñadas en crear». Rincón ha aclarado que «mi gran preocupación como delegada son los vecinos del Distrito y mi único interés es mejorar su vida, y para ello es bueno reunir al máximo órgano de participación ciudadana existente».

Rincón ha indicado que convocará el Consejo de Participación Ciudadana «recogiendo las peticiones de numerosas asociaciones que han mostrado su apoyo al modelo de relaciones existente entre éstas y el Distrito, y con la intención de aclarar posturas y corregir disfunciones, en el caso de que existieran, bajo la máxima de transparencia y luz y taquígrafos que caracteriza el modo de actuar de este distrito». El Consejo de Participación Ciudadana es el máximo órgano de representación de los ciudadanos, en el cual son elegidos los representantes en las juntas municipales, y cuenta con 500 entidades en toda la ciudad, casi 50 de ellas en el Distrito Macarena, una de las representaciones más numerosas de los 11 distritos de la ciudad.

La delegada del Distrito Macarena ha invitado al mismo a los portavoces municipales de PSOE e IU y ha pedido a todos los participantes «que vengan a sumar y tratar con talante democrático todos los asuntos que conciernen al distrito, porque aquí no caben estrategias premeditadas para crispar el ambiente». Y es que «resulta llamativo –ha afirmado Rincón- que los representantes de PSOE e IU justifiquen su comportamiento al abandonar el Pleno debido a motivos que no tienen nada que ver entre sí, lo que demuestra que fue un acto premeditado, porque en el Pleno participa y toma la palabra todo aquel que quiere, incluso en ocasiones lo han hecho algunas personas sin que estuviera previsto».

«Entiendo la frustración que sufre el PSOE ante el buen trabajo que estamos realizando en el Distrito Macarena, así como la del representante de IU, que cobraba un sueldo en la Fundación DeSevilla, de la que estamos conociendo numerosas irregularidades, pero no se puede crispar premeditamente el debate político», ha culminado la delegada.