La primera de las cuatro galas que clausuran los talleres socioculturales del distrito Macarena 2012-2013 arrancaba ayer por la tarde en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes ante un concurrido público. Bajo los hashtag #ViveLaMacarena y #GalaTalleres13, los asistentes tienen la posibilidad, por primera vez en la historia de esta gala, de comentar los espectáculos que se desarrollarán cada tarde a través de Twitter. Los más de 168 talleres, 90 monitores y 4.000 alumnos, hacen que las actuaciones de quienes han asistido a estos cursos organizados por el distrito Macarena se lleven a cabo durante cuatro galas: 23, 24, 27 y 28 de mayo.

Una gala «cibernética» para clausurar los talleres de la MacarenaLos alumnos del taller de lenguaje de signos fueron los encargados de inaugurar ayer la primera de ellas, dando la bienvenida, como no podía ser de otra manera, en lenguaje de signos. Posteriormente, desfilaron por el escenario el taller de flamenco y sevillanas, imagen personal, gimnasia personalizada, taichí, baile latino y baile flamenco. Todos mostraron con soltura y destreza sus habilidades aprendidas durante el curso y en numerosas ocasiones arrancaron los aplausos del público presente que, móviles y cámaras en mano, inmortalizaba cada momento.

La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, destacó la importancia de estos cursos para muchos vecinos. «Atravesamos una situación complicada, luchando cada día por salir de esta crisis, y a través de estos talleres los alumnos pueden disfrutar, evadirse. Ustedes hacen que sigamos impulsando estos talleres desde el distrito», afirmó. Para ello, animó a los presentes a que «se acerquen al distrito y nos trasladen sus inquietudes, si les gustaría hacer otros talleres diferentes. En septiembre volverán de nuevo y pueden aportarnos sus sugerencias. Tienen las puertas abiertas del distrito para esto y para lo que necesiten».Una gala «cibernética» para clausurar los talleres de la Macarena

Una gala amena y muy animada en la que monitores y alumnos fueron entrevistados sobre el escenario por el presentador, el periodista Pedro Domínguez, encargado de conducir el espectáculo cada tarde. «Ésta es la primera de las cuatro galas que ponen el punto y seguido a los talleres socioculturales. No el punto y final. Porque existe el compromiso de mantener y aumentar esta oferta de talleres donde lo más importante es la convivencia, interactuar con los vecinos, para hacer barrio, esa es la finalidad», explicó Domínguez. Además, recalcó la «labor terapéutica» que cumplen algunos de ellos como el taichí o la gimnasia de mantenimiento, de los más demandados. Y para muestra, el numeroso grupo de alumnas de gimnasia que sobre las tablas deleitaron al público con movimientos aprendidos al ritmo de Bisbal.

Hoy viernes a partir de las 18.00 horas le toca el turno a baile para niños, flecos, baile de salón, copla y tango entre otros. Y así hasta el próximo martes 28 de mayo, cuando concluirán las galas que ponen el «punto y seguido» a los talleres socioculturales del distrito Macarena.