Con ritmo y mucho sabor. Así ha transcurrido la primera de las cuatro galas que pondrán el broche final a los talleres socioculturales del distrito Macarena 2013-2014 y que tuvo lugar ayer en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes. Una semana en la que brillarán con luz propia los 170 talleres a los que han asistido más de 5.000 alumnos que mostrarán hasta el próximo jueves todo lo aprendido durante el curso.

Una fiesta que en estUna gala con «mucho sabor» clausura los talleres de la Macarenaa ocasión ha contado con una novedad: la degustación de platos elaborados por el taller de cocina que imparte Manolo Rincón. Salmorejo o pastel de puerros eran algunas de las delicias que los asistentes pudieron degustar a las puertas del teatro. Y todo ello elaborado exclusivamente por los propios alumnos, quienes delantal en mano, daban a probar sus exquisitas creaciones.

Un toque de sabor para una gala que también estuvo marcada por el ritmo y la música. Los niños de baile urbano fueron los encargados de inaugurar la primera de estas galas, tras la proyección inicial del taller Conocer Sevilla que de esta forma han podido estar también presentes. No faltaron las sevillanas y el flamenco, así como los palillos avanzados.

Las alumnas de corte y confección desfilaron con trajes creados por ellas mismas, en un curso que les ha hecho sacar «la modista que llevan dentro». Pilates sin carga, gimnasia dinámica, guitarra flamenca, flecos y terapia a través del baile amenizaron el resto de la tarde, ante un público que se deshacía en aplausos.

En esta edición, el taller de imagen personal ubicó un stand en la galería para las personas interesadas en recibir asesoramiento o simplemente maquillarse. Una gala con «mucho sabor» clausura los talleres de la Macarena

Todo un lujo para los sentidos que mostró lo «más importante» de estos talleres en esta gala conducida por el periodista Pedro Domínguez, y a la que asistió la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón. «Aquí hay cabida para todos, grandes y pequeños, y en septiembre volveremos a abrir las puertas de estos talleres a los que este año han asistido más de 5.000 alumnos», apuntó Rincón.

Otras actuaciones y exposiciones

Además de las tres galas que se desarrollarán cada tarde hasta el próximo jueves 29 de mayo, también se exponen las obras de una selección de talleres y que han sido realizadas por los alumnos durante el curso. La muestra se podrá contemplar en las salas 205 A, B y C del Hogar Virgen de los Reyes, en la segunda planta, así como en la antesala del teatro.

Artesanía, patchwork, marquetería o pintura al óleo son algunas de las disciplinas que se exhiben durante toda la semana hasta que el jueves concluyan las galas que ponen el «punto y seguido» a los talleres socioculturales del distrito Macarena.