El Distrito Macarena da comienzo mañana lunes 2 de septiembre a la campaña «Te acompañamos al cole», que consiste en el reparto gratuito de material escolar para los alumnos escolarizados en los colegios públicos o concertados del Distrito. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana lunes 2 y está abierto hasta el 12 de septiembre, todos los interesados podrán solicitar la ayuda de material en la sede del Distrito, en la calle Manuel Villalobos y presentar la documentación por registro en el mismo.

Para poder optar a dicha ayuda, los demandantes deben cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en el Distrito Macarena, estar matriculados en un colegio del mismo, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas o frente a la Seguridad Social, no estar pendiente de justificar documentalmente ayudas o subvenciones y la declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones determinadas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

«Con esta campaña se refuerza el compromiso del Distrito Macarena con la educación de los más pequeños de nuestro Distrito, nuestra prioridad desde que llegamos al Gobierno», ha declarado la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, quien ha añadido que «en nuestro Distrito se está realizando una importante inversión en los centros escolares de infantil y primaria y con esta nueva medida continuamos apoyando a las familias y a los más pequeños en el comienzo del curso escolar. A la hora de seleccionar el material que se va a entregar hemos tenido en cuenta distintas conversaciones tanto con padres, como con directores y profesores de los diversos centros educativos del Distrito», ha comentado Rincón.

Alrededor de 300 pequeños podrán verse favorecidos con esta medida. Cada pack contiene una mochila, cuadernos, lápices, bolígrafos, folios, gomas, sacapuntas, colores, pegamento, tijeras, rotuladores y ceras. «Con esta iniciativa esperamos proporcionar a las familias más necesitadas de nuestros barrios una ayuda para comenzar el curso», ha afirmado la delegada.