La Gerencia de Urbanismo, en colaboración con el Distrito Macarena, ha realizado mejoras en el asfalto de los accesos peatonales de la calle San Juan de Ribera. En concreto, se ha retirado la parte deteriorada y se ha aplicado una nueva capa de rodadura con el objeto de reponer la zona de la vía que se encontraba dañada.

Esta intervención que se está efectuando consiste en la mejora en dos puntos concretos, correspondiente a varios pasos de peatones, situados en la calle San Juan de Ribera por un lado, el que se dirige hacia la calle Parlamento de Andalucía y por otro el que se dirige hacia la Avenida Doctor Fedriani. Se trata de una zona donde confluye el tráfico rodado, de este modo se proporcionará una mejora notable tanto para peatones como para vehículos que circulan constantemente por esta vía.

Esta actuación ha resultado de vital importancia siendo demandada por los vecinos. En consecuencia, se contribuye a la eliminación de barreras arquitectónicas mejorando el pavimento existente y dando continuidad al tránsito peatonal en la calle San Juan de Ribera.

Esta actuación se suma a otras labores de refuerzo del firme que se han llevado a cabo en diferentes calles del Distrito Macarena, a través de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, dando prioridad a las personas evitando así obstáculos y favoreciendo la circulación que a diario se produce por el volumen de tráfico rodado.