El Distrito Macarena ha realizado actuaciones de ampliación de vallado en zonas de juegos infantiles en la calle Rayo de Luna así como la reposición de otro vallado en la calle Rima, cercano a una guardería donde era muy necesario acotar la zona de parterres a través de este nuevo vallado. De esta forma se va mejorando y adecentando el mobiliario que se encuentra en la vía pública.

Se han realizado obras en la zona de juegos infantiles, para el disfrute de todos los niños se ha sustituido el vallado anterior por uno nuevo ya que no se adaptaba a las condiciones de seguridad vigentes. Otra de las obras contempla la subida de vallas a una altura de dos metros en el conjunto del perímetro total que rodea al parque infantil y la colocación de una puerta para poder abrir y cerrar esta zona.

El objetivo que se lleva a cabo a través del Distrito Macarena es además de cumplir con las peticiones vecinales, reforzar el mobiliario urbano que sirve para todas las personas que residen en la zona y de este modo acabar con las barreras y mejorar la accesibilidad así como la seguridad de las zonas de ocio que hay en plazas y parques.

Según la delegada, Evelia Rincón, «queremos que todos los parques infantiles estén adaptados con el fin de mantener la seguridad, para que padres y niños puedan tener la tranquilidad de unas instalaciones apropiadas a sus necesidades». La delegada ha añadido que «nuestra labor también es la de renovar el mobiliario del viario público que está deteriorado o en condiciones no aptas para su uso».