El ajedrez llegó y triunfó en el recinto del Parque de los Perdigones, así lo han constatado el destacado número de personas que desde primeras horas de la mañana formaron parte de este gran equipo ajedrecista. Los participantes desplegaron sus mejores tácticas de juego para conseguir la mejor marca, así los ganadores recibieron medallas y diplomas de participación del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin duda, ha sido una fantástica manera de pasar la mañana del domingo junto a amigos y familiares en el Parque de los Perdigones. Buena dosis de paciencia por parte de los principiantes contrastaba con la veteranía de los más experimentados para llegar a la mejor jugada. El ejercicio mental, rodeado de un entorno natural ha sido el mejor reclamo para esta actividad que tiene previsto celebrarse el primer y tercer domingo de cada mes, de septiembre a diciembre. Los más pequeños han tomado con entusiasmo este deporte y han disfrutado junto a sus familias de un ambiente agradable.

El objetivo fundamental de esta edición ha sido llegar a un número de público considerable y se ha conseguido con creces. Manuel explica «junto a mi nieto he podido pasar un día estupendo, el ajedrez nos ha unido más, hemos encontrado un punto de conexión y queremos continuar jugando en las próximas ediciones que ofrece el Distrito y el IMD Macarena». Varios centenares de personas han sido las que han conjugado diversión y concentración en esta primera jornada que promete continuar siendo todo un éxito de participación.

Los beneficios del ajedrez son múltiples, se trata de una actividad muy completa, puesto que eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzeimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, enseña a planificar y hacer previsiones… eso lo han comprobado y así podríamos seguir enumerando la garantía de éxito entre los que practican este entretenido deporte.

Las próximas convocatorias de ajedrez tendrán lugar en el Parque de los Perdigones el 5 y 19 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, todas las actividades organizadas en este programa son gratuitas y dirigidas a todos los públicos.