La Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta mostró este fin de semana la calidad de sus voces prodigiosas en el concierto enmarcado dentro de la primavera cultural de la Macarena. El teatro del Hogar Virgen de los Reyes se vistió de gala para recibir a una de las corales más populares de la ciudad de Sevilla. En este concierto organizado por el Distrito Macarena asistieron más de 300 asistentes y pudieron disfrutar de un coro de 60 voces equilibradas, precisas y perfectas en su ejecución. La polifonía realizada «a capela» mostró la brillantez y el reposo de unas voces casi celestiales.

Antonio Portillo, director del coro, fue el encargado de introducir el repertorio, las piezas escogidas eran de todos los tiempos y estilos destacando concretamente en ese el carácter profano del mismo. Los temas elegidos sedujeron a un público emocionado, diez temas entre los que destacaron Moon River de la película Desayuno con Diamantes de Henri Mancini, Desencadenando Melodías del film Ghost de Alex North, Maitechu Mía, Maite, Michele de Lenon y Mcartney y así hasta diez canciones, la más aclamada por el público La Golondrina, una habanera que desde antaño sigue siendo interpretada en nuestros días como un clásico. Dice así, «Ave querida, amada peregrina, mi corazón al tuyo estrecharé, oiré tus cantos, bella golondrina, recordaré mi patria y lloraré…».

Además de esta actuación en la Macarena, las actuaciones más destacadas de esta coral ha sido el I Certamen Internacional de Polifonía organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, su intervención en la muestra Angel de Urcelay en la Catedral de Sevilla, Coronaciones Canónicas de la Virgen de la Estrella y Rosario de Montesión, Concierto en los Reales Alcázares de Sevilla, Concierto Sagrada Familia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Culto Beatificacion Santa Ángela de la Cruz en la Catedral de Sevilla, entre otros.