Ante la necesidad de tener un centro en Sevilla capital abierto las 24 horas los 365 días del año para cualquier urgencia, el pasado mes de junio de 2012 abrió sus puertas Vetersalud la Salle, un Hospital Veterinario ubicado en la avenida San Juan de la Salle número 73. «Hay dos centros hospitalarios en la provincia, uno en Valencina y otro en Sanlúcar la Mayor, pero en la ciudad no había ninguno, es el único y sea la hora que sea, sin necesidad de coger cita telefónica, pueden venir al centro ya que siempre contamos con un equipo veterinario disponible», explica José Antonio Ortega, gerente de Vetersalud la Salle.

En total, 12 profesionales que atienden en cualquier instante los problemas de salud de las mascotas. «Lo importante es la flexibilidad horaria, ya que los propietarios de los animales pueden venir con total facilidad, sin necesidad de llamar previamente», apunta Ortega. Así, en Vetersalud ofrecen desde servicios generales, especializados y de urgencias, hasta servicios a domicilio sin necesidad de desplazarse. Éste último es «sin coste de desplazamiento para cualquier tipo de consulta y vacunaciones, y si la mascota necesita atención especializada o alguna prueba especial, se recoge en el domicilio, se realiza el servicio y se entrega de nuevo en las mejores condiciones». De esta forma, el cliente cuenta con la mayor comodidad sin descuidar la mejor atención para su mascota.

Medicina Felina, Medicina de Exóticos, Dermatología, Cirugía General, Odontología, Rehabilitación y Fisioterapia o Acupuntura y Terapias Naturales son sólo algunos de los servicios especializados de los que dispone Vetersalud la Salle en el barrio de la Macarena. Entre sus instalaciones cuenta con peluquería, tienda, consultas, servicio de ecografía, electrocardiografía, quirófano, laboratorio, zona de radiología y zona de hospitalización. En el caso de la hospitalización, «siempre habrá un veterinario cuidando a la mascota de forma presencial toda la noche» para tranquilidad de los clientes.

Además, mediante la tarjeta Vetersalud pueden acogerse a descuentos y servicios incluidos por tan sólo obtenerla. Según explican desde Vetersalud la Salle, sus profesionales siempre están en continua formación, así, «siempre están al día en los últimos procedimientos diagnósticos y terapéuticos». Y lo más importante: 24 horas al servicio de su mascota.