El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, continúa con la campaña en beneficio del comercio tradicional con el objetivo de «apoyar la compra en los comercios del barrio». Para conseguirlo, el distrito hará entrega de 7.000 bolsas, por un lado 5.000 de mayor tamaño para la compra y 2.000 portamonedas reutilizables a los diferentes comercios para que se las den a los clientes que realicen sus compras en el lugar.

La acción de la campaña implica la distribución de estas bolsas con el eslogan «Vive la Macarena, compramos en nuestro barrio», que al ser reutilizables, tienen la comodidad de ser usadas en diferentes ocasiones. Durante todos estos meses, la intención es ver al barrio de la Macarena activo y animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten de unos servicios de proximidad y calidad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Distrito ha contado con la ayuda de varias asociaciones implicadas en la promoción del comercio en la zona, como la Asociación de comerciantes de Pío XII, Miraflores y la Asociación de Comerciantes de Capuchinos-León XIII, Cruz Roja y aledaños que se han encargado de repartir publicidad.

De esta manera, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha destacado que «desde el Distrito en particular y desde el Ayuntamiento en general, queremos contribuir a generar un impulso positivo así como dar a conocer los beneficios del comercio tradicional, apoyando el comercio más antiguo del barrio y el que más se concentra en sus calles».