«El pequeño comercio forma parte de la vida de nuestro barrio». Con este lema comienza la campaña organizada desde la asociación de Comercio y Servicios de León XIII, avenida de la Cruz Roja y calles aledañas de Sevilla, denominada Centro Comercial Abierto Capuchinos, el objetivo es compartir con los comercios y vecinos la campaña «Suerte Solidaria», campaña que se prolongará hasta el día 16 de diciembre. Este proyecto nace con la intención de ayudar a los vecinos más necesitados y al mismo tiempo que esta ayuda repercuta en los comercios asociados que también están pasando por una situación difícil.

Los comercios asociados al centro comercial abierto Capuchinos van a poner a la venta participaciones de Lotería de Navidad con un precio de venta de cada participación de 3 euros. En el reverso de cada participación aparece el nombre de los comercios asociados. Con el dinero que se recaude se ayudará a las familias más necesitadas del barrio, entregándoles vales para consumir productos en todos los establecimientos asociados. Una vez que estos vales estén repartidos entre las familias, el centro comercial abierto Capuchinos se pondrá en contacto con aquellos comercios donde las familias vayan a gastar dichos vales, para pagar a los asociados el importe reflejado en los vales que se hayan repartido.

Para ayudar a estas familias, el «Centro Comercial Abierto Capuchinos» colaborara con el área de Servicios Sociales de la zona y con Cáritas Parroquial, ya que son estas entidades las que mejor conocen la situación de las familias necesitadas del barrio.

En este sentido, el distrito Macarena colabora con la asociación de comerciantes y en este sentido, Ángel, gerente de la Asociación de Comerciantes Capuchinos y Miraflores, «el distrito siempre nos ofrece los recursos para poder organizar las campañas que solemos llevar a cabo».