El Distrito Macarena ha puesto en marcha hoy II Campaña de fomento del consumo en los comercios de Capuchinos, que este año arranca con el lema «Lo que necesitas está en tu barrio». Lo que se pretende con esta iniciativa es que se incrementen las ventas en la zona de Capuchinos donde se desarrolla una gran e histórica actividad comercial. Se trata de un zona comercial donde se concentran muchos comercios y aproximadamente 50 se acogen a esta campaña que se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Este incentivo supone una inyección y promoción comercial importante para los negocios situados en la Ronda de Capuchinos y entre los que podemos destacar las tiendas de ropa y calzado, tanto infantil como para adultos, venta de obras de arte, agencias de viaje, ópticas, alimentación, bares, librerías o peluquerías.

El funcionamiento de esta campaña es que cada vez que algún cliente vaya a alguna de las tiendas que se acogen a esta iniciativa le darán un vale con un número y tendrá que comprobar que el número coincide con el número agraciado en el sorteo del día 15 de diciembre. El ganador obtendrá un vale por un concepto de 200 euros, tendrá que gastarse un mínimo de un 20 por ciento en el establecimiento donde obtuvo el premio.

Actualmente las grandes superficies copan la mayor parte de las ventas y los pequeños y medianos establecimientos, los tradicionales quedan a menudo olvidados, según ha informado el Distrito en una nota, en la que destacan que «los comercios de Capuchinos ofrecen al cliente la mejor oferta, con precios competitivos».

Según Pilar González, presidenta del Centro Comercial Abierto Capuchinos que comprende las zonas de la Cruz Roja, León XIII y calles aledañas, «por segunda vez se hace esta campaña como muestra de la buena acogida que tuvo el año pasado y como medio para incentivar el comercio en el barrio, gracias a la colaboración de los comerciantes que pertenecen a la asociación y al Distrito Macarena».

Le acompañan Yolanda, de la «Peluquería Olan», y la dueña de «Confecciones los Madrileños», que es una de las más antiguas de León XIII; también Sonia, que trabaja en una tienda de bisutería y complementos, y todas coinciden en que la campaña «es muy buena, existe solidaridad entre todos los comerciantes junto con los buenos precios y este premio hace que los clientes se acerquen y compren más».