El delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, ha recordado al PSOE que «una vez más llegan tarde con sus propuestas. Hace meses que comenzaron a crearse Juntas de Comercio de proximidad en todos los distritos».

En este sentido, Serrano ha indicado que «el representante del PSOE en el Consejo Municipal de Comercio se lo tenía que haber contado antes al señor Espadas». Asimismo, el delegado ha recordado como ejemplo pionero de todos los distritos el Consejo de Comercio que «ya existe en el Distrito Bellavista-la Palmera».

«El portavoz del PSOE lo que debe hacer es visitar los barrios en los que ya desde hace meses están creadas las Juntas de comercio de proximidad y comprobar cómo funciona en vez de criticar sin motivos», ha recalcado Serrano.

Con respecto a posibles estrategias municipales de impulso, apoyo y fomento del pequeño comercio de proximidad, Serrano ha manifestado que «como se atreven a pedir mayores beneficios fiscales y que no se eleven los impuestos a la pequeña y mediana empresa cuando se acaba de producir la mayor bajada de impuestos de la historia del Ayuntamiento democrático con muchas bonificaciones para el empleo» y ha añadido «y además facilitando la creación de negocios administrando la tramitación de las licencias».

El delegado de Empleo y Economía ha manifestado sobre la imposición de la nueva tasa de basura que indica el PSOE, que «esa tasa de basura a la que aluden está en vigor desde el año 2009, implantada por cierto por un gobierno socialista».

De este modo, Serrano ha aclarado que«ahora se facilita a los dueños de los locales vacíos que identifiquen si hay o no un inquilino ejerciendo el negocio para que sean ellos los que se encarguen del pago, pero los locales desde el 2009 aunque estuvieran vacíos tenían que pagar las tasas de basura porque el servicio se presta».

Por último el delegado ha manifestado que «esta medida se hace para luchar contra el fraude fiscal y detectar así los posibles arrendamientos ilegales. Solo luchando contra el fraude fiscal y garantizando que todo el mundo cumpla con sus obligaciones del pago de impuestos es posible llevar a cabo la mayor bajada de impuestos del Ayuntamiento en democracia».