«Carrera Oficial, el juego de la Semana Santa para toda la familia» ha tenido una gran acogida y «muy buena aceptación entre el público en general» desde que se pusiera a la venta el pasado mes de diciembre. Así lo apuntan sus creadores, dos empresarios que dirigen el Estudio de Diseño Delorenzi en La Macarena y que, en tiempos de crisis, han arriesgado para lanzar un producto que, sin duda, ha revolucionado el mercado de los juegos de mesa. «La campaña de Navidad ha sido muy satisfactoria. Hemos vendido en la ciudad de Sevilla y en otros puntos de Andalucía y del resto de España, contribuyendo a la difusión de la cultura sevillana también fuera de nuestro entorno próximo», declara Claudia Delorenzi, arquitecta de profesión que, junto al diseñador gráfico Antonio Prieto, han hecho realidad esta iniciativa.

Esta primera edición se centra sobre el Domingo de Ramos con La Estrella, El Amor, La Amargura y La Hiniesta como hermandades protagonistas. «Por necesidad de espacio, se recrean los itinerarios de 4 hermandades del Domingo de Ramos, se tiran los dados y se avanza con cada figura. Hay ciertas reglas, que se corresponden con las propias durante la estación de penitencia en Semana Santa, y en el recorrido se realizarán preguntas o pruebas para avanGran acogida de la primera edición de «Carrera Oficial»zar», apunta Delorenzi. «Carrera Oficial» está enfocado para toda la familia, un juego en el que poder interactuar tanto adultos como pequeños. «Se descubre así la cultura sevillana y es una forma de aprender jugando, los adultos además pueden transmitir su experiencia a los más pequeños», explica la arquitecta.

Además, para ello, no es requisito indispensable ser un erudito en esta tradicional conmemoración. «Las preguntas son sencillas, la idea es que pueda jugar toda la familia e incluso personas que no tengan un conocimiento profundo de la Semana Santa. Nos hemos asesorado con gente experta en el tema y lo hemos hecho con mucho respeto», comenta Delorenzi.

Y si en Navidad se presentaba como uno de los regalos más codiciados, ahora destaca como un candidato excelente para regalar a quienes hacen la Primera Comunión. «Está pensado especialmente para un público infantil, ya que al no ser necesario tener conocimientos cofrades para poder jugar, es ideal para cualquiera que desee pasar un buen rato con sus hijos».

Y tal ha sido el éxito de ventas, tanto en tiendas como en la propia web www.carreraoficial.es, que sus propietarios recomiendan «aprovechar los ejemplares que todavía quedan de esta primera edición». Porque además, la próxima ya está en marcha, se centrará en La Madrugá y estará disponible después del verano.