El Distrito Macarena ha implantado un nuevo sistema de recarga de coches eléctricos en la calle Avicena. Con este nuevo método, el usuario simplemente colocará su coche sobre una plataforma de carga situada en el suelo y sin ningún tipo de contacto físico ni esfuerzo adicional conseguirá cargar la batería de su vehículo a través de transferencia de energía inductiva entre un dispositivo integrado en el vehículo eléctrico y otro integrado en el pavimento.

Este proyecto pone en valor en Plan Medioambiental que prevé reducir la emisión de Co2 a la atmósfera así como el consumo energético. Como ha informado el Ayuntamiento en una nota, el Consistorio quiere seguir siendo pionero en la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética, fomentar la utilización de energías limpias y así promocionar el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.

Esta iniciativa se incluye en el proyecto «Movele» que es un plan de acción que se enmarca dentro de la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España, en Sevilla ya hay 75 puntos de recarga.

La calle Avicena es una zona donde hay gran afluencia de vehículos y un punto muy transitado para acceder a la carretera de circunvalación de Sevilla, SE-30 así como a otras vías estratégicas.

La delegada del distrito, Evelia Rincón, ha asegurado que los puntos de recarga de baterías es «una medida que pretende hacer realidad la reducción de emisiones contaminantes así como ser buen ejemplo de las energías limpias en nuestra ciudad y en nuestro entorno más cercano».

La recarga en un espacio público es una ventaja, ya que cualquier usuario puede hacer uso de este sistema en los diferentes puntos que se encuentran en la ciudad.