La ONCE dedicará el Cuponazo del próximo viernes 19 de abril a la portada de la Feria de abril de Sevilla 2013. La imagen se ha presentado esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, en el patio central convertido para esta ocasión en una auténtica caseta de Feria. Es la primera vez que el Cuponazo tiene motivo propio, ya que el espacio de este cupón «se reserva tradicionalmente a la información de los 9 millones de euros del premio mayor». Sin embargo, este año en el que se conmemora el 75 aniversario de la ONCE y 25 años de su Fundación, y en el que además su imagen está presente en la portada de la Feria, han llevado a ceder el protagonismo del Cuponazo, su principal sorteo, a la Feria de abril.

El alcalde de Sevilla, La ONCE dedica el Cuponazo a la portada de la FeriaJuan Ignacio Zoido, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, han sido los encargados de desvelar la imagen del cupón, acompañados también por Los del Río, Rafael Ruiz y Antonio Romero. «De esta forma, se proyecta además la imagen de Sevilla por toda España, llevando la Feria a todos los rincones del país. Y en esta ocasión, se ponen a la venta 13 millones de cupones en vez de 5 millones como es habitual, que arrojan luz y color y van a extender el mensaje de alegría, fiesta y solidaridad», ha apuntado Cárceles. De esta forma, se dedican «13 millones de vallas publicitarias a la Feria de abril para mandar una sonrisa con la imagen de Sevilla», ha afirmado.

Asimismo, el delegado territorial ha asegurado durante la presentación que «este torrente de cupones atraerá más turistas a Sevilla y a Andalucía» y ha defendido la «igualdad de oportunidades para el desarrollo económico y social» y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Según ha explicado, la ONCE se ha convertido en «un referente mundial por el modelo social que ha impulsado». Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha querido dedicar un recuerdo especial a los trabajadores de la ONCE. «Hay que continuar superando barreras y dificultades y que sólo se escuche una palabra: igualdad. Se ha recorrido mucho camino pero todavía queda un camino difícil por recorrer», ha manifestado Zoido. «Que todos seamos iguales a la hora de la convivencia. Por una Sevilla cada vez más igual. Por ello dedicamos esta portada», ha continuado.

El delegado territorial concluía su intervención manifestando que «ojalá el premio se quede en Sevilla como tantas otras veces. Pero ya saben, tienen que comprarlo». Tras finalizar el acto, la Niña de los Cupones, María Ángeles Narváez, interpretó una sevillana de Rafael del Estad en lengua de signos acompañada al cante por Alicia Cuña y al toque por José Manuel Tudela. Posteriormente, se ha servido la primera copa de manzanilla de la Feria en la ONCE.