A modo de showroom, las calles de la Macarena se han vestido y calzado de color para acoger el I rastrillo benéfico que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Capuchinos y el Distrito Macarena con el fin dar vida a los comercios de la zona de León XIII, Cruz Roja y Capuchinos así como recaudar fondos para Cáritas de la parroquia de la Divina Pastora, del Mayor Dolor y S.O.S Ayuda Sin Fronteras.

En la confluencia entre la calle Doctor Jiménez Díaz y calle Manuel Villalobos en la plaza frente al colegio Arias Montano, se han dispuesto ocho stands en los que se han puesto a la venta cliente zapatos, ropa infantil y para adultos, broches, diademas, coleteros y todo tipo de abalorios decorativos, bolsos… Además se han colocado cestas de recogida de alimentos con el fin de ayudar a personas necesitadas.

Las personas que han pasado por el rastrillo han hecho compras con un 50% de descuento en zapatos, además de otro 5% de descuento en las próximas compras ya en el establecimiento. Se ha dispuesto un barra improvisada en la que se ha degustado paella, montaditos y bebidas, todo a 1 euro, con el fin de colaborar con personas necesitadas también se han vendido pulseras con la imagen de ‘SOS Ayuda Sin Fronteras’, no ha faltado la música y un entorno ideal en el que niños y mayores han disfrutado de una jornada lúdica y solidaria.

Ángel, gerente de la Asociación de comerciantes, ha destacado «lo beneficioso que resulta este tipo de eventos para favorecer la venta, dinamizar la zona así como recaudar fondos, queremos hacer otros actos benéficos similares en la zona y en la Avenida de Miraflores, estamos por muchos puntos de Sevilla».

Este acto tiene como finalidad dinamizar las calles del barrio a través de una experiencia pionera en la zona. Loli, tiene el stand más visitado con detalles lleva desde las 10.00 de la mañana, en sus stand tiene todo tipo de artículos para los más pequeños.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas ha comenzado el simulacro de rescate con los voluntarios Sos Ayuda Sin Fronteras, tras ello a las 19.30 la Charanga del Pirata y a las 20.00 horas la Payasa Pitita ha entretenido a los niños en su recorrido por las calles y parques de la barriada.

El Distrito Macarena ha colaborado con esa asociación promoviendo la participación de niños con esta actividad lúdica y contribuyendo al fomentando de la venta a través de una iniciativa pionera en el barrio donde se ha contemplado una buena muestra de artículos de los comercios de la zona de León XIII.