El sorteo de la ONCE dedicado a la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta ha llevado la suerte a Sevilla y Córdoba donde se han repartido 350.000 euros respectivamente. En la capital andaluza, Jorge Escartín Serrano, vendedor desde 2000 vendió diez cupones agraciados con 35.000 euros cada uno en su punto de venta habitual ubicado en la Ronda de Capuchinos número 19. Además de los otros 350.000 euros repartidos en Córdoba, el resto de premios fueron a la Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sevilla capital cuenta con un total de 2.222 afiliados de las 3.824 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Sevilla.

Con este cupón, que presentó la semana pasada la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, la ONCE ha querido contribuir a incrementar el número de personas que marquen la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas más vulnerables de la sociedad.

El cupón de hoy martes se dedica a Cruz Roja en el marco del acuerdo de colaboración para la venta de su Sorteo de Oro, que se celebrará el 18 de julio, por el que los 20.000 vendedores de la ONCE, todos con discapacidad, se suman, por segundo año consecutivo, a la venta de los boletos del Sorteo de Oro. Se trata  de aunar esfuerzos en favor de la sociedad española y, especialmente, de las personas más vulnerables o en mayor riesgo de exclusión, con los que ya trabajan ambas entidades.

Los productos de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste y optar a botes generosos con juegos como el Superonce, el 7/39 y el Eurojackpot. Además, ahora también están a la venta en otros puntos de venta colaboradores en la venta solidaria, como gasolineras, estancos, quioscos de prensa y otro tipo de establecimientos.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva «lotto» de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote con 22 millones de euros.