Da comienzo la grabación de exteriores de la nueva comedia de Antena 3 «Allí abajo», que tendrá en el Hotel Macarena el primero de sus escenarios.

La serie sin duda evocará al film «Ocho apellidos vascos», ya que la producción comienza con la llegada de un joven vasco a Sevilla junto a su madre.

No obstante, los responsables aseguran que nada tiene que ver con la misma, pues se trata de un proyecto en el que llevan volcados ya varios meses, aunque indican que es una publicidad que no les viene nada mal.

Y es ahí en el punto en que se encuentran en estos momentos de la grabación, su llegada a nuestra ciudad. El marco elegido no podría ser otro que el conocido Hotel Macarena, situado en la calle San Juan de Ribera, junto a la basílica de la Esperanza Macarena, y enclavado en el afamado arrabal.

Dicha ficción, será grabada en un 95% en la capital hispalense, lo que supone no ya la gran promoción turística hacia nuestra ciudad, si no que también durante los 4 meses que durará aproximadamente la grabación, el equipo completo de grabación se ha trasladado hasta aquí, lo que conlleva un gran impulso económico, tanto para nuestra urbe, como para nuestro distrito.

María León será uno de los rostros más conocidos que protagonizarán la comedia. Junto a la actriz sevillana, participarán en la serie actores tan reconocidos como Jon Plazaola o Mariaño Peña.

La producción pretende ahondar en las formas tan dispares de vivir la vida entre los andaluces y vascos, recurriendo para ello a las diferencias culturales, a su gente, e incluso a algunos tópicos. Otro de los hilos conductores de la historia será la cocina, dado que el protagonista, Jon Plazaola, siempre quiso ser cocinero, y parece ser que en Andalucía encontrará su oportunidad.