La Unidad de Estancia Diurna Amedara organiza la «Campaña de Apoyo a las familias de personas dependientes». Esta campaña está dirigida a promocionar el bienestar y la calidad de vida de familiares y dependientes dentro del trimestre de la dependencia. Las inscripciones han comenzado y son gratuitas.

Ésta se desarrolla en tres programas, en marzo y abril, «Abordaje integral en demencias en fase inicial», destinado a personas afectadas por una demencia y que se encuentran en una fase temprana de la misma. Los temas tratados serán la estimulación cognitiva en demencias en la fase inicial, geronto gimnasia, actividades manipulativas con el objetivo de desacelerar el deterioro cognitivo así como el mantenimiento de las capacidades residuales, continuando con el mantenimiento de las competencias funcionales e incidiendo positivamente en la autogestión de cada persona.

El segundo programa se titula «Estrategias y recursos para cuidadores». Este programa está previsto para que se desarrolle en los meses de abril y mayo y está dirigido a familiares de personas afectadas por algún tipo de demencia neurodegenerativa especialmente alzheimer dando prioridad a los cuidadores principales con los objetivos de informar, formar y capacitar al cuidador para la atención del dependiente desde una perspectiva más amplia modificando las ideas erróneas sobre el cuidado y la enfermedad, concienciación acerca del autocuidado físico y mental.

Por último el programa de «Mayores Activos» destinado a mayores de 65 sin deterioro cognitivo o con un deterioro leve no patológico. Está formación está basada en el envejecimiento activo, estimulación y mantenimiento del conocimiento, nuevas tecnologías, psicomotricidad y taller de cocina, entre otros. Estas actividades serán impartidas por psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas especializados en todos los ejercicios que se irán desarrollando a lo largo del trimestre. Los esfuerzos de esta entidad van dirigidos hacia el bienestar y la calidad de vida de familiares y dependientes. Para recepción de solicitudes e información las personas interesadas pueden gestionarla en la sede que tiene la entidad en la calle San Juan Bosco nº3  o en el teléfono 954366922.