El centro cívico de Los Carteros, en el distrito Macarena, ha puesto en marcha un «Taller de crecimiento personal a través de la pintura», en horarios de mañana y tarde, para aprender a expresarse en público. Ascena Educación organiza esta actividad, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, poniendo en marcha la técnica de la «Arteterapia», que sirve para el desarrollo personal, para el autoconocimiento y la expresión emocional.

Para realizar este taller simplemente es necesario sentir la necesidad de explorar el arte. Se trata de una buena alternativa para aquellas personas, de cualquier edad o sexo, que les cuesta trabajo expresarse, ya que con esta terapia se puede dar rienda suelta a la creatividad para manifestar pensamientos y sentimientos. Esta experiencia creativa está dirigida a todo tipo de público y no sólo a personas con capacidades artísticas.

Los beneficios de la «Arteterapia» son muchos, como la ayuda a expresarse en público, enfrentarse a auditorios o en entrevistas de trabajo.