Las Asociaciones de Mujeres de la Macarena Amigas para Siempre, Adultas Activas, Mujeres con Norte, Tres Estaciones y Devotos de la Salud, llevan ya más de ocho años organizando el mercadillo que comenzó siendo del trueque y ahora es solidario, a partir de la llegada de población inmigrante a la zona.

Todas las personas que lo deseen, pueden pasar este próximo sábado 6 de abril por la Plaza del Olivo a las 11.00 horas de la mañana en la barriada de Los Príncipes. Para ello ya han empezado a buscar, ropa, libros, juguetes y todo tipo de artículos que puedan ser usados y que estén en buen estado. Estas asociaciones junto con la colaboración colectiva ponen a disposición de las personas interesadas todo tipo de enseres y artículos de hogar, menaje, ropa, etc.

Este acto genera una economía más solidaria y humana, donde prevalecen valores como el bien común, la reciprocidad así como un carácter de aprovechamiento y reciclado de los recursos existentes.

Este grupo de mujeres realiza un proceso de recogida, evaluación, limpieza y distribución de todo tipo de artículos, mantas, sábanas, lámparas y de elementos para el hogar, que se encargan de lavar, planchar, incluso llevar a la tintorería si hace falta, posteriormente se clasifican, estos estarán distribuidos en diversas mesas, alrededor del olivo situado en el centro de la Plaza.

Cuando finalice el acto, todos los colaboradores tendrán una comida de convivencia con motivo de esta actividad altruista que va enfocada, sobre todo, a personas que quieran adquirir productos que pueden ser aprovechados.