Las mujeres de la Asociación de vecinos de Begoña han celebrado una convivencia con motivo del día de la Mujer, que comenzó ayer a las 17:30 horas de la tarde en el local social situado en la calle Gerena s/n. Además del acto de convivencia se han podido degustar todo tipo de dulces típicos de estas fechas de Cuaresma como pestiños, chocolate, todos elaborados por las mujeres de la asociación. Este día que simboliza el día de la mujer trabajadora, conmemora la lucha por su participación en igualdad en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

En este día las mujeres del barrio quieren conmemorar el papel que representan todas en el ámbito tanto laboral, como social y familiar. Se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Concepción Alvariño Barriga, por su labor como ejemplo de mujer perseverante y luchadora en todos los ámbitos de su vida. Este día ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los logros conseguidos por mujeres sencillas que han tenido y tienen un papel extraordinario en la historia de ciudades, comunidades y barrios.

El director del Distrito Macarena Francisco Carreño, acompañado por el subdirector José María González y la presidenta de la Asociación Pepi Lancharro, han hecho entrega de la placa que destaca a esta vecina de la barriada de Begoña como mujer ejemplar por las cualidades que reúne.

Este día ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo y la participación de las mujeres en diferentes esferas. A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han destacado no sólo por el trabajo que han desarrollado sino como símbolo de unión y perseverancia en todos los ámbitos de la vida.