Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, han coordinado un dispositivo especial sanitario, para atender a las más de 12.000 personas que se prevén que asistan a la Misa estacional que con motivo del cincuentenario de la coronación de la Esperanza Macarena, la Hermandad está organizando el próximo sábado 31 de mayo, en la Plaza de España.

En este sentido, cuarenta profesionales sanitarios atenderán las incidencias que puedan surgir durante la misa estacional. El equipo humano de Cruz Roja Española son profesionales expertos en la atención a emergencias tanto individuales como colectivas.

Asimismo, cabe destacar que este dispositivo contará con una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como un vehículo eléctrico, un puesto médico y cuatro carpas medicalizadas.

Por último, Cruz Roja Española destinará un centro móvil de comunicaciones para la coordinación del dispositivo sanitario y poder solventar cualquier incidencia que pueda tener la organización relativa a las comunicaciones y coordinación operativa del dispositivo.