El olor a incienso, las calles engalanadas, el ambiente y los templos preparados muestran el preludio de la Semana Santa sevillana para cuyo comienzo apenas faltan unas horas. Sevilla ya está preparada, mirando al cielo, para que la lluvia no «pase por agua» la semana grande de la ciudad. Y en la Macarena, con motivo de esta festividad, la Tertulia Cofrade Albores realiza hoy su tradicional degustación de bacalao con tomate para celebrar el Sábado de Pasión en un ambiente muy cofrade. Un plato típico en estas fechas que en esta XXII edición de la Tertulia Cofrade Albores, como cada año, no podía faltar.

Diecisiete kilos de bacalao y otros tantos de tomates para hacer las delicias de quienes deseen asistir a esta histórica cita a partir de las 13.00 horas, que ha convertido este exquisito manjar en una de las especialidades de esta Tertulia, que sigue atrayendo a socios y a los paladares más exquisitos para celebrar el día que antecede al Domingo de Ramos. Así, con la esencia de la Semana Santa se funde hoy un olor que alimenta en la Calle Palma del Río, en el barrio de la Macarena. El bacalao se convierte en el protagonista en la cocina de la Tertulia Cofrade Albores que, fiel a su cita anual, hará las delicias de todos los presentes.

Todo el que quiera descubrir o seguir la ruta gastronómica de Sevilla no puede dejar pasar esta cita en la Calle Palma del Río nº1, esquina con calle Previsión, donde en un ambiente cofrade cercano podrán disfrutar de tapas con la mejor calidad y con un servicio y atención al cliente inmejorable. En este mismo día está previsto que se celebre antes de la degustación el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de música del Maestro Tejera, si el tiempo lo permite, para cerrar el Ciclo de Cuaresma que organiza el distrito Macarena. Con motivo de la preparación del mismo, el pasado día 6 de marzo la Tertulia invitó a los representantes de la Banda del Maestro Tejera. También mostraron la pintura que aparece en la portada del programa de mano, que edita la Tertulia, y que corresponde a José Luis Fernández. Entre las marchas, sonará la Soledad Franciscana en alusión a la imagen que ilustra el cartel Albores 2013. El acto finalizará con la saetera Loli Herrera que entonará una oración por saeta.