Este lunes 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género y el IES Azahar en la barriada del Polígono Norte ha querido conmemorar este día a través de una serie de actividades deportivas. En esta ocasión se han unido la actual corporación local, el deporte a través del IMD y la educación a través el Instituto de Educación Secundaria Azahar, situado en la barriada del Polígono Norte para celebrar el día contra la violencia de género.

El acto ha comenzado con una carrera solidaria que ha recorrido la calle paralela al centro y que han protagonizado los alumnos de secundaria, a su llegada han recibido un refresco y el saludo de sus compañeros, junto a ellos el profesor de educación física Alejandro junto a otros docentes que han organizado este día tan especial.

Estas actividades tratan de concienciar y trabajar para que los jóvenes sean partícipes y defensores de esta iniciativa con el propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres y garantizar que el sistema educativo establezca relaciones de género basadas en la armonía, el respeto mutuo y la no violencia.

La dirección del centro ha mostrado su agradecimiento al Distrito Macarena. El coordinador de coeducación y profesor de educación física Alejandro Buzón, quiso «agradecer al distrito los medios facilitados para poder llevar a cabo esta actividad».

Tras la carrera se ha realizado un «Aerobithon» en el escenario con monitores de la Federación Andaluza de Fitness. Las actividades dirigidas propuestas han sido latino, box, zumba, aerobic, aeroboxing, bodypam.

Otros centros que se han sumado al día contra la violencia de género es el Colegio Pedro Garfias, situado en la calle Rayo de Luna en la barriada las Golondrinas, que mañana martes realizará un acto.