El Día de Andalucía ha sido una celebración para el recuerdo y es que los vecinos y vecinas de la Macarena podrán recordar esta jornada como una de las más emblemáticas y emotivas, han reído, cantado y hasta llorado de emoción, al son de copla, el humor y el reconocimiento, a personas, entidades e instituciones ubicadas en este Distrito Macarena.

premio-macareno2En la presentación, el periodista, Pedro Domínguez, hizo alusión al barrio de la Macarena como el lugar elegido por muchas personas para crear su proyecto de vida, «venidos de las provincias y de otros lugares cercanos a la ciudad, han querido ser residentes en la Macarena, y gracias a su esfuerzo y trabajo han construido este barrio», y ha señalado, «hoy desde el distrito Macarena se ha querido reconocer a todas esas personalidades, que a lo largo de la historia, de sus vidas y trayectorias, han contribuido con su granito de arena para que la Macarena sea un distrito grande en Sevilla». El teatro Virgen de los Reyes, también contó con la presencia de los residentes de Gerón, en este sentido se elogió a las personas que han puesto en marcha y que cada día trabajan en la Fundación Gerón, situada en la Carretera de Carmona, la distinción a los miembros ya que su labor es digna de elogio, para el Distrito Macarena ellos también son protagonistas en este día y en los años venideros.

El espectáculo ofrecido por María Antonia Tenorio y Francisco Miralles ha arrancado expresiones de halago por parte del público que más entregado que nunca ha valorado la puesta en escena y las voces de los artistas, al finalizar el acto, los dos intérpretes han firmado autógrafos a los fans que llenaban el teatro.

premio-macareno3Los agradecimientos al Distrito Macarena, han sido numerosos, María Antonia Tenorio, ha reconocido a la delegada, Evelia Rincón, que con esta actuación ha alegrado a muchos vecinos del barrio que han visto cumplido el sueño de ver actuar en directo a esta artista que fue finalista del concurso ‘Se llama Copla’ y que reside en la Barzola. El humor ha llegado con la nueva versión que ha hecho este dúo del clásico ‘Son las cosas del Querer’ en ‘Son las cosas del Comer’. Los Macarenos del año también han resaltado la figura de la delegada en el distrito y el importante reconocimiento que han obtenido de esta institución «lo que les anima aun más a continuar con el buen trabajo que realizan».

Rincón, ha destacado la figura de los cuatro macarenos, «ellos son el motor de nuestro distrito y nuestro ejemplo cada día, por eso hoy hemos querido que sean los protagonistas de los premios Macarenos del año».  El acto ha finalizado con el tradicional himno de Andalucía.

Se ha recordado la Agenda del Ciclo de Cuaresma que el Distrito Macarena pone en marcha en breve:

Unas jornadas donde habrá, música, audiovisuales y exposiciones, de este modo, el distrito también se suma a la efeméride cofradiera, con la celebración del 50 aniversario de la Coronación de la Macarena.

premio-macareno4Resumen de actividades, próximamente podrán consultar la versión extendida de estas actividades en la agenda de esta misma publicación:

-Concierto de Música: Concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Coronación de la macarena, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, el jueves 06/03/2014, en el Hogar Virgen de los Reyes, a las 20.30 horas.

-Exposición de Fotografías Ciclo de Cuaresma: se expondrán todas las fotografías participantes en el Concurso Fotográfico convocado con motivo de la edición del III Cartel del Ciclo de Cuaresma en el Distrito Macarena, el 07/03/2014 al 18/04/2014, en el Distrito Macarena, de 08.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

-Exposición de Carteles de la Tertulia Cofrade Albores; 10 al 21/03/2014; Centro Cívico San Fernando, desde las 9.00 a 21.00 horas.

-Concierto de Música a cargo de la Banda Sinfónica Municipal: 13/03/2014, en el Hogar Virgen de los reyes; a las 20.30 horas.

-Proyección de Película y Coloquio: se proyectará la película ‘Esperanza Macarena, puerta del cielo’; 14/03/2014 en el Hogar Virgen de los Reyes, a las 20.30 horas.

-Proyección de Audiovisual por X Aniversario de Arte Sacro: audiovisual conmemorativo del X aniversario de la web cofrade Arte Sacro; el 20/03/2014, en el Hogar Virgen de los Reyes a las20.00 horas

-Exposición de fotografías: ‘Los signos de la ciudad’; en el Centro Cívico San Fernando, del 26/03/2014 al 10/04/2014, desde 09.00 a 21.00 horas.

-Exaltación de la Semana Santa: a cargo de Don Javier Sánchez-Rivas, presentado por el Profesor Dr. D. José Manuel González, acompañado de Banda de Música, el 30/03/2014 en el Hogar Virgen de los Reyes, a las 12.00 horas.

-Concierto de Música: tradicional concierto del Sábado de Pasió