Un año más, en el distrito macarena, el Cartero Real reparte ilusión y se acerca con motivo de la Navidad a los mayores de la Residencia de Mayores San Eugenio, para ello ha contado con la presencia de esta ilustre figura navideña. El heraldo real también pasará por otra de las residencias que se ubica en el Distrito Macarena conocida como Gerón.

El Cartero Real ha iniciado en la mañana de hoy el trabajo de recogida de cartas con los deseos de los mayores de cara a la noche de los Reyes Magos. Representado este año por Moisés, que ha encarnado esta vez a este tradicional personaje. Alrededor de cincuenta mayores han estado expectantes en el salón de la Residencia San Eugenio, esperaban con nervios y emoción, desde minutos antes de las nueve de la mañana.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Cartero Real  participa activamente en la recogida de las cartas a los Reyes tanto en los centros escolares como en las residencias de mayores. Igualmente, el Cartero tiene previsto hoy una visita a la Residencia de Mayores Gerón, a las 11.45 horas.

En el encuentro que ha tenido lugar este miércoles, también el cartero ha entonado diversos villancicos. Todo ello en un salón de actos del centro que se encuentra decorado para la ocasión y en cuyo escenario están situados los presentes que se repartirán en forma de dulce y que se han ido entregando a los internos.

Se han recogido sus particulares peticiones para los Reyes Magos. La Residencia San Eugenio ha sido el primer lugar visitado por el Cartero Real donde recogió las cartas de los mayores, de este modo el cartero se ha desplazado hasta ambas residencias para escuchar los deseos que los mayores hacen a los reyes magos de oriente en este año.

Por otro lado, el mensajero real reconoció haber pasado un rato muy agradable escuchando a los mayores, «las peticiones han sido muy variadas, unos piden salud, otros paciencia, se ha dado el caso de una mujer que se ha emocionado…en fin ha sido una experiencia única y muy emotiva».

Posteriormente el Cartero Real y su comitiva se han trasladado hasta otro de los centros escolares donde tenían prevista su llegada, allí se instaló con su gran caja para recoger todas las peticiones de los niños y niñas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Así los más pequeños entregaron sus mensajes al Cartero Real, quien a su vez, les regalaba golosinas. Esta es una de las actividades navideñas más esperadas por las personas que con ilusión piden sus regalos a este intermediario de los Reyes Magos de Oriente.