La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ampliará hasta el sábado 2 de marzo los dispositivos de la campaña de frío para personas sin hogar, debido a las previsiones metereológicas que anuncian muy bajas temperaturas durante los próximos días.

«Nuestra intención es que nadie pernocte en la calle, por ello el Servicio de Emergencias Sociales ampliará e intensificará las rutas que realiza diariamente por la ciudad para intentar que estas personas duerman en los distintos dispositivos puestos en marchas por la delegación», ha explicado la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco.

En este sentido, se mantendrán las 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el Centro de Acogida Municipal (CAM) más las 15 plazas adicionales que se activarían en esta situación de alerta metereológica por ola de frío. Además de la plaza para pernoctar se ofrece cena, desayuno y aseo.

Asimismo, estarán habilitadas 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañara y el se activará de manera especial del Servicio de Emergencias Sociales, actual Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES), que funciona 24 horas, 365 días al año.

«Intensificando el número de rutas de calle con el objeto de informar a las personas sin hogar de los dispositivos puestos en marcha, así como seguimiento de aquellas personas sin hogar no motivadas para entrar en recurso de alojamiento, tanto por el equipo de emergencia y valoración como por el equipo de trabajo de calle», ha explicado De Pablo-Blanco, que ha añadido que siempre se está en coordinación con las entidades de la red de atención a Personas sin Hogar.