El Cuponazo de la ONCE vuelve a fijarse en la provincia de Sevilla donde ha repartido más de 1,6 millones de euros en su mayor parte en Dos Hermanas, en la barriada del Rocío, donde se han vendido 41 cupones premiados con 30.000 euros cada uno y se ha repartido más de 1,2 millones de euros.

En la capital andaluza, José Rubio Díaz ha repartido otros 300.000 euros en la Macarena, en León XIII esquina con Jorge Montemayor, donde hace cuatro años también repartió otro premio de 350.000 euros. Además, Juan José Sánchez, ha vendido un Cuponazo de segunda categoría, dotado con 100.000 euros, en la localidad de Los Palacios y Villafranca, por lo que la suma de premios repartidos en la provincia de Sevilla alcanza los 1.630.000 euros.

La mayor de las suertes se la ha llevado el municipio de Dos Hermanas donde Ana María Real ha vendido 41 cupones y ha repartido 1.230.000 euros en su kiosco ubicado en la calle Virgen de los Reyes, 4. «Si hubiera hecho mejor día aún hubiera dado más premios», decía esta mañana encantada de la cantidad de dinero repartida entre sus vecinos. «Le ha venido muy bien al barrio porque se ha vendido cuponcito a cuponcito y también hay gente necesitada en esta barriada», comentaba Ana María, que ha cumplido ya 28 años como vendedora de la ONCE.

De los doce millones que ha dejado el Cuponazo en cuatro comunidades autónomas, Andalucía ha sumado 1.720.000 euros en premios.

También en Marbella se ha vendido otro segundo Cuponazo de 100.000 euros por lo que en total Andalucía se ha llevado 1.720.000 euros de los 12 millones que el Cuponazo ha dejado en cuatro Comunidades Autónomas; País Vasco, Baleares, Comunidad de Madrid y Andalucía.

La serie agraciada con los nueve millones de euros ha sido vendida en el municipio de Urrieta (Vizcaya) a través de uno de los canales complementarios de la red de ventas de la ONCE. El Cuponazo del pasado 1 de noviembre tuvo un reparto de premios muy similar al de ayer, con más de un millón de euros en premios también en Dos Hermanas, a través de otros 31 cupones premiados con 30.000 euros, y otros 300.000 euros más en esa ocasión en la localidad onubense de La Palma del Condado. Una semana después, el sorteo del 8 de noviembre repartió el mayor premio con otros 12 millones de euros entre Utrera y el cuartel de Torreblanca de la capital hispalense.

Esta próxima semana Andalucía será protagonista de dos sorteos de la ONCE porque el cupón del miércoles 22 de enero está dedicado a Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014 y el del jueves 23 al centenario de la Banda de Música de Sanlúcar la Mayor.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva «lotto» de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jungando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este próximo viernes un bote de 11 millones de euros.