Con la celebración del acto de clausura del 25 aniversario del IES Llanes se culmina una etapa en la que hay muchos recuerdos por parte de los alumnos que han finalizado sus estudios. Es el caso de Juanma, salió hace cuatro años del centro y se ha encontrado con antiguos compañeros, recuerda los buenos momentos que vivió y lo que aprendió, ahora continúa sus estudios en la universidad. Por otro lado están los docentes que actualmente imparten clase como Rosario. «Llevo diez años dando clases, me ha dado tiempo para conocer el funcionamiento del centro, he establecido buen contacto, estoy muy contenta, esta celebración la vivo como uno más que lleve quizás más tiempo, el colofón que es esta celebración me parece un momento magnífico».

Ha sido una tarde repleta de actividades que ha comenzado con el concierto de la Banda Joven Municipal de Gines y el Coro del IES Llanes dirigido por Rafael Rebollo Orden, Grandes musicales de los «60 con el grupo Naïves, dirigido por Paola Adorna, danza contemporánea, concierto pop rock y ambigú solidario a cargo de la asociación de padres.

A día de hoy el IES Llanes tiene 1.135 alumnos y 104 trabajadores entre profesores, auxiliares de conversación bilingüe, monitores de programas de acompañamiento y para el alumnado inmigrante, administrativos, ordenanzas y limpiadoras.

Pedro, director del centro señala, «este instituto no sólo se caracteriza por la excelencia académica y por la intrínseca relación del profesorado e incluso con el alumnado, sino también por su Coro, integrado por alumnos y profesores que ensayan voluntariamente en los recreos y que han dado conciertos, no sólo en otros centros educativos, incluso ha grabado un disco dedicado a Antonio Machado con música compuesta por el Director del Coro».

Galardonado con premios de reconocida importancia su labor educativa, este centro es todo un ejemplo a seguir también en temáticas transversales, como es la puesta en marcha de la campaña contra la violencia de genero que protagonizó bajo el lema, #ÉchaleCabeza, desde su origen ha trabajado minuciosamente en coeducación y en igualdad de género, siendo referente y obteniendo el más alto galardón.