Se presenta como un candidato favorable para posicionarse en las listas de regalos navideños. Y aunque aún faltan 97 días para el Domingo de Ramos de 2013, ahora en Navidad, es posible revivir la Semana Santa de Sevilla de la mano de «Carrera Oficial, el juego de la Semana Santa para toda la familia». La original idea parte de dos empresarios que dirigen el Estudio de Diseño Delorenzi, en La Macarena. Dos emprendedores que en estos tiempos de crisis, han optado por agudizar el ingenio, arriesgar y lanzar un producto que puede llegar a revolucionar el mercado de los juegos de mesa. «La idea surgió hace varios años. Hemos visto la necesidad de crear un juego en el que puedan participar tanto adultos como pequeños, para toda la familia, así pueden interacturar y descubrir la cultura sevillana, una forma de aprender jugando y los adultos pueden transmitir además su experiencia», explica Claudia Delorenzi, arquitecta de profesión que, junto con el diseñador gráfico Antonio Prieto, han plasmado sobre un tablero esta iniciativa.

Un tablero que representa el plano de Sevilla, unos dados, una figura de Cristo, otra de Palio, unas cartas con preguntas y pruebas, un dvd, un libro de guía y todo listo para aprender jugando. «Por necesidad de espacio, se recrean los itinerarios de 4 hermandades del Domingo de Ramos, se tiran los dados y se avanza con cada figura. Hay ciertas reglas, que se corresponden con las propias durante la estación de penitencia en Semana Santa, y en el recorrido se realizarán preguntas o pruebas para avanzar», apunta Delorenzi. Para ellos, es una forma amena de recrear una de las fiestas grandes de la ciudad, y de aprender de una manera agradable y fácil: jugando.

Para ello, no hayEl juego de la Semana Santa para toda la familia en Navidad que ser un erudito de esta tradicional conmemoración. «Las preguntas son sencillas, la idea es que pueda jugar toda la familia e incluso personas que no tengan un conocimiento profundo de la Semana Santa. Yo llegué a Sevilla desde Argentina hace ya muchos años, y esta fiesta me fascinó, me gusta mucho, pero no la conozco en profundidad. Por ello nos hemos asesorado con gente experta en el tema y lo hemos hecho con mucho respeto», comenta Delorenzi. Aún así, están abiertos a todo tipo de sugerencias y observaciones, y para ello, han destinado en su página web un apartado denominado Libro de visitas. «Estamos abiertos a las aportaciones de la gente, además tenemos Facebook y Twitter, y aunque no respondamos a todos, sí vamos a tomarlas en consideración. Hemos intentado que se sientan representadas la mayor parte de las hermandades, y para ello hemos tenido que adaptar la realidad al juego».

El próximo martes día 18 de diciembre a las 12.00 horas en el Hotel Inglaterra se presenta «Carrera Oficial» sólo ante los medios de comunicación. Y a partir del día 20 de diciembre ya estará disponible en El Corte Inglés, Fnac y las siguientes tiendas: Mundo Cofrade en la calle Jesús del Gran Poder, 5; Al Siglo Sevillano en la calle Álvarez Quintero, 23; Librería Maymen en la calle de Recaredo, 39B; Sevilla Cofrade en la calle Tharsis, 3 Local 1; Triana Cofrade en la calle Victoria, 13; y en Soni Disco en la calle Mina, 5 (Dos Hermanas). Y para los más impacientes, el juego ya está a la venta en la web de «Carrera Oficial». Todo se ha analizado hasta el más mínimo detalle. Incluso el logotipo, un llamador que encontraron como elemento común entre todos los pasos de Semana Santa. «Hemos hecho una simplificación y consideramos que es un elemento distintivo», sostiene Claudia Delorenzi.

Éste es sólo el comienzo de un largo recorrido. Esperan ampliar el juego en preguntas y en hermandades. Y, por qué no, personalizarlo y extrapolarlo a otras ciudades de España. «Carrera Oficial» es la mejor manera de revivir la Semana Santa en cualquier época del año. Por qué esperar.