En la jornada de este martes tuvo lugar el fallo del jurado del III Concurso convocado con motivo de la edición 2014 del Cartel para el Ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena, en el cual se expondrán todas las actividades que tendrán lugar en el Distrito durante la próxima cuaresma.

El jurado integrado por la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, el director, Francisco Carreño, el subdirector, José María González, el presidente de la agrupación fotográfica Contraste Variable, Francisco Vivero Ostos, el secretario de la tertulia cofrade Albores, José Manuel Betanzos Padilla, el exaltador de la Semana Santa en el Distrito Macarena, Javier Sánchez-Rivas, y el fotógrafo de la web Arte Sacro, Alberto García Acevedo. Este año ha aumentado la participación en un 50% por ciento con una representación total de 31 participantes y 144 fotografías, tras una larga deliberación, han resultado premiados: En la foto de la izquierda se puede apreciar el primer premio, otorgado a Francisco Luis Morillo Bordallo, con una instantánea denominada «Benditas manos», que ilustrará el cartel del ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena 2014.

El ganador del primer Accésit fue César López Haldón, con la fotografía titulada, «Luna de Parasceve», que ilustrará el cartel de la exaltación de la Semana Santa en el Distrito Macarena.

Primer Accésit

Primer Accésit

El segundo Accésit fue para Santiago Molina López, con «La fe», que ilustrará el cartel del concurso fotográfico de Cuaresma en su próxima edición 2015.

Segundo Acéssit

Segundo Accésit

Los miembros del jurado han mostrado sus impresiones acerca de las fotos presentadas en este concurso: el presidente de la Agrupación Contrate Variable, Francisco Vivero, ha mostrado su satisfacción ante la calidad de las fotografías presentadas, «esto se traduce en una perspectiva de futuro imprescindible en este tipo de concursos», en cuanto a la fotografía ganadora ha expresado que «rompe con los cánones establecidos».

Evelia Rincón, ha destacado «la importancia de este concurso como muestra de las tradiciones de nuestra ciudad», ha resaltado la labor de las personas que «gracias a su afición a la fotografía han impregnado en estas instantáneas momentos únicos en la Semana Santa de la ciudad de Sevilla».

El secretario de la tertulia cofrade Albores, José Manuel Betanzos, ha resaltado la participación y ha señalado, «la semilla de años anteriores ha dado sus frutos. La calidad de las fotografías premiadas ha sido genial, ha señalado la innovación en cuanto a la composición y producción de las instantáneas…ha buscado el lugar exacto, el día, la hora y el momento oportuno que es fundamental para hacer una buena fotografía».

Alberto García Acevedo, fotógrafo de la web Arte Sacro, ha destacado «lo novedoso de las composiciones rompiendo con lo establecido, quedando patente en la fotografía ganadora y en el segundo Accésit».

Javier Sánchez-Rivas, exaltador de la Semana Santa en el Distrito Macarena, ha apuntado «me he quedado sorprendido ante la calidad y originalidad representada a través de unas instantáneas que expresan el sentir de la Semana Santa en estado puro como fiel reflejo de la Cuaresma y símbolo de la cercanía de los fieles».