La Hermandad de los Gitanos inició la pasada semana el nuevo curso 2014-15 del proyecto social que desarrolla con menores del asentamiento chabolista del Vacie, que se encuentran cursando los últimos años de Educación Primaria o iniciando la Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de que logren finalizarla con éxito.

En este nuevo curso, se añade al mencionado objetivo una nueva línea de trabajo, incorporando a varios jóvenes que, habiendo abandonado de manera prematura la educación reglada, han recobrado el interés y la motivación por su formación tras haber participado en La Escuela de Verano que la corporación desarrolló en el mes de agosto en el marco de este proyecto social.

Con estos jóvenes se procurarán nuevas vías de formación tales como educación para adultos, formación no reglada o formación ocupacional.

Al igual que el curso pasado, los técnicos de la Hermandad realizarán una intervención integral con los menores que participan en el proyecto social, sus familias y los centros educativos en los que se encuentran escolarizados.