El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño se han reunido hoy con vecinos y entidades de la barriada Huerta del Carmen en el distrito Macarena para «llamar la atención del gobierno de Zoido sobre el lamentable estado de abandono en que ha caído esta zona a la que ni el ayuntamiento ni el distrito ofrecen respuestas. En 2011 Zoido también paró el reloj a los vecinos de este barrio haciéndolos invisibles para el ayuntamiento».

«La suciedad se acumula, los contenedores son insalubres y sucios, el estado de calles, acerados y plazas, los focos de inseguridad, el inexistente mantenimiento ni reposición de los juegos infantiles, los problemas de aparcamiento y la desidia con la que se acepta por parte del ayuntamiento que haya obras de empresas suministradoras que ni se terminen adecuadamente, conforman la realidad diaria con la que están obligados a convivir 825 familias de esta barriada».

Asociaciones y vecinos reclaman la intervención del ayuntamiento «encontrándose de frente con la inacción del distrito y de su delegada municipal que acepta, comparte y defiende que Zoido haya rebajado en más del 60% el presupuesto propio de inversiones para actuaciones concretas y votado en bloque además en contra de la propuesta socialista que destinaba cuatro millones de euros para obras en calles y generación de empleo», resume Espadas.

La misma situación vive la «barriada León X con problemas de mantenimiento general de conservación de pavimentos, acerados y árboles sin podar, la acumulación de suciedad y zonas verdes degradadas». Espadas exige a Zoido que «ponga freno a la degradación urbana en la que están cayendo estos barrios y plantee intervenciones integrales en calles y plazas. En tres años Sevilla no ha notado que tiene un alcalde que dijo comprometerse con la micropolítica y el mandato se le acaba», concluye.