El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, junto a la concejala socialista Eva Patricia Bueno, han visitado esta mañana el barrio de Santa María de Ordás, en el distrito Macarena, y han mantenido una reunión con diferentes asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona. El objetivo de esta reunión, según ha explicado Espadas, es analizar los problemas y las necesidades más urgentes que afectan a vecinos y comerciantes de este barrio. «Hemos estado analizando con distintos presidentes de comunidades de propietarios, que pertenecen a diferentes bloques de vecinos del barrio de Santa María de Ordás, los problemas de gestión que no se están resolviendo como esperaban. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, trasladó en campaña electoral que tenía capacidad para resolver los problemas y que Sevilla funcionaría como un reloj. Pero el alcalde nunca más volvió a la zona», apunta el portavoz socialista.

Tras la reunión mantenida con los vecinos de este barrio ubicado en el distrito Macarena, Espadas ha destacado las principales necesidades que «urgen» solventar según los residentes. «Se producen charcos en ciertos garajes y zonas de este barrio debido a la acumulación de agua, hay determinados lugares donde existen árboles que no se han podado, lo cual puede producir alguna situación de riesgo si se cae alguna hoja de palmera, hay por tanto una necesidad de mejorar la limpieza. Y la falta de plazas de aparcamientos y el tráfico son otros de los principales problemas de los vecinos, que no se sienten atendidos por la delegada del distrito, Evelia Rincón», declara.

Según Juan Espadas, «son problemas muy básicos que no requieren de grandes presupuestos pero sí de interés, y en ese sentido, la delegado del distrito Macarena Evelia Rincón no se caracteriza por mantener interlocución con las asociaciones de vecinos. Desde el distrito alegan que no tienen competencia, y los mismos problemas siguen sin resolver».

El líder del PSOE de Sevilla denunciaba así «la falta de atención», dice, «del gobierno del Partido Popular al barrio de Santa María de Ordás», por lo que aprovechó la visita para «instar a Zoido a atender las demandas de los vecinos».