El portavoz municipal socialista Juan Espadas y la concejala Eva Patricia Bueno han mantenido hoy un encuentro con comerciantes y vecinos de la barriada de Pío XII que «vuelven a tener las mismas reivindicaciones por la falta de atención municipal que hace unos meses». «La falta de atención al barrio se plasma en la dejadez de podas que molestan a los vecinos, en la situación de falta de limpieza y mal olor con que continúan los contenedores en calles especialmente estrechas y con viviendas pegadas», como han hecho saber los vecinos al portavoz socialista.

De igual forma, los comerciantes se lamentan «de la asfixia recaudatoria que ejerce el Gobierno de Zoido que no atiende las demandas de apoyo e impulso al sector de la pequeña empresa en una zona especialmente activa y en la que aún se abren negocios, pero que sí ordena «mano dura» a la Policía Local boletín en mano», explica Espadas.

«Las ordenanzas están para cumplirlas, pero le pido a Zoido que conozca las demandas del sector, que plantee medidas alternativas que eviten multas, que se siente con los comerciantes para ver en qué puede ayudar su Ayuntamiento al mantenimiento del empleo, que lance balones de oxígeno a quienes ya hacen un esfuerzo extraordinario en abrir cada mañana. No es lógico ni normal que la única interlocución de estos vecinos con su Ayuntamiento sea a través del boletín de multas de la Policía Local que sin embargo no se ha traducido en una mayor sensación de seguridad en el barrio puesto que, según denuncian, los agentes vienen, multan y se van», concluye el socialista.