El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno se han reunido hoy con representantes de la plataforma Salvemos la Trinidad para «reconocer el trabajo ciudadano hecho durante años y mostrar su respaldo al plan de ampliación de la protección que permita salvaguardar unos espacios hasta ahora vulnerables para su recuperación e incorporación al equipamiento público, social y cultural que necesita esta zona, tal y como venimos defendiendo desde el Grupo Socialista».

Durante la reunión, Espadas ha puesto en valor el espacio fabril «que fue tan decisivo en la constitución de barrios obreros como Miraflores, Retiro Obrero y Carretera de Carmona, y que ahora tienen que seguir siéndolo como equipamiento al servicio ciudadano».

La plataforma ha planteado el calendario de aprobación de la ampliación de la protección previsto para otoño próximo en que tendrá que pasar por el pleno municipal y sobre el que el portavoz socialista avanza el voto favorable. En este sentido, Espadas pide a Zoido que asegure los plazos comprometidos cumpliendo con los pasos previos necesarios de aprobaciones del plan especial que incluirá las naves 2 y 3 y la fachada, «de manera que se pueda desembocar en el pleno en la fecha anunciada».

La fábrica cuenta con catalogación como Bien de Interés Cultural de carácter etnológico, por lo que Espadas insta a la Junta a incluir en dicha catalogación la ampliación de la protección y a que resuelva la posibilidad de que todo el complejo se catalogue como lugar de interés industrial.