La ONCE va a celebrar esta próxima semana un campamento de verano para más de medio centenar de menores afiliados, y sus acompañantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Las jornadas de convivencia se desarrollarán en régimen de colonias vacacionales en Waingunga, un centro de ocio situado a orillas del Embalse de los Machos (Lepe), y diseñado para albergar todo tipo de actividades deportivas, creativas, culturales y ecológicas en un entorno de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

El campamento comenzará mañana sábado y tendrá lugar hasta el próximo viernes día 19 de julio e irá destinado a niños procedentes de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, en su mayoría ciegos y deficientes visuales. El fin de la actividad es la de potenciar la plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares. Las actividades de los más pequeños se centrarán en las deportivas y las tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que los jóvenes compartirán su tiempo en el aprendizaje de idiomas, los deportes de aventura y el turismo. Los sevillanos saldrán mañana sábado a las 10.00 h. del puente de la Barqueta.

La ONCE organiza todos los años, en periodo vacacional, estos campamentos y colonias de integración abiertos, en la mayoría de los casos, a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad. Una actividad en la que suelen participar anualmente más de 400 chavales en toda España. En Andalucía han sido más de 120 los niños participantes en los tres campamentos organizados por la ONCE entre finales del mes de junio en Cabo de Gata y la segunda quincena de julio en Marbella y Lepe.