Las fiestas de la Macarena arrancan esta viernes en el Parque de los Perdigones, el lugar escogido desde que comenzó su celebración. En su XI edición esta festividad, organizada por el Distrito Macarena y la Hermandad que lleva su nombre, continúa siendo un reclamo para los vecinos de la Macarena. La oferta cultural y de ocio se extiende hasta mañana sábado y congrega a entidades y representantes tanto de la hermandad como del Ayuntamiento de Sevilla.

La hora escogida para que dé comienzo es esta noche a las 21.15 con el concierto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, a las 21.45 se procederá a la inauguración oficial de la misma.

La propuesta cultural en estas dos jornadas reunirá al Coro de la Hermandad del Rocío, de la Macarena, la Orquesta Imperial, La Banda del Guerra, la Orquesta Imperial, La Charanga del Pirata. En la jornada del sábado a mediodía niños y adultos podrán disfrutar del Espectáculo infantil Factoría de Trapos, Cuentacuentos y payasos Tris-Tras Farándula y durante toda la mañana, paseos en burritos gratis para los niños. A partir de las 21.15 el Concierto de la Banda de Música de Las Nieves, de Olivares, la actuación de Álvaro Carrillo, la Orquesta Imperial y Albero.