Ya han finalizado las obras en colegio de Educación Infantil y Primaria San José Obrero. El Distrito Macarena a través del Plan de Actuaciones en Edificios Municipales y la empresa inversiones Hérgamo han llevado a cabo las obras en dicho centro. Las obras han consistido en la creación de seis aseos completos situados en dos edificios del mismo centro.

En este sentido la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha visitado las obras junto al director del centro Miguel Rosa y ha resaltado el compromiso cumplido con los centros escolares y el interés mostrado en el mantenimiento y reforma de los mismos.

A estas mejoras se unen las de eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de un ascensor en este mismo centro. La inversión que se ha hecho en los aseos ha sido de 71.709,21 euros.

Ya han sido ocho centros los que se han beneficiado de estas inversiones en centros escolares, colegio Ceip Pino Flores, Ceip San José Obrero, Ceip Blas Infante, Escuela de Educación Infantil Santa Catalina, Ceip Pedro Garfias, Ceip Huerta del Carmen, el Centro Pío XII y Ceip Valdés Leal.

En concreto, con estas obras se ha logrado mejorar en entorno de los centros escolares con la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la creación de ascensores, diferentes actuaciones de seguridad, impermeabilización de cubiertas, accesos seguros a través de rampas para personas con movilidad reducida, pavimentación, aumento de aulas, vallados y reformas en aseos.