Javier Sánchez-Rivas García será el exaltador de la Semana Santa en el Distrito Macarena. En su bagaje por el mundo cofrade, Javier, es hermano numerario de la Real Hermandad y Cofradía de nuestro Padre Jesús del Gran Poder, así como de la Piadosa Hermandad de Nuestro Señor en su Santo Entierro y su Madre de la Soledad, procedentes de la Línea de la Concepción, hermano de la Hermandad de la Amargura de Sevilla y de la Virgen del Monte de Cazalla.

Bautizado y confirmado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Línea, autor del pregón de la Soledad en 2008, La Estrella en 2009 y Oficial de la Semana Santa en la Línea de Concepción en 2011. Ha sido el pregonero más joven de la historia de la Semana Santa Linense, el último de sus pregones ha sido el de la Virgen del Monte en 2013 en Cazalla de la Sierra.

«Bajo la experiencia de este exaltador el Distrito Macarena tendrá el placer de disfrutar de un pregón de lujo», explican fuentes del Distrito.

Su vida está unida a la historia, la enseñanza y el mundo empresarial, Javier Sánchez-Rivas García persona polifacética donde las haya, compagina su labor al frente de la compañía con la de profesor del departamento de Economía Política y Análisis Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla.

Complementa ciencias y letras a la perfección a través de una personalidad con buena dosis de seriedad, talento y entusiasmo. Además de introducir un género renovado de la zarzuela destaca la importante labor social que promociona y que extiende a organizaciones sin ánimo de lucro así como la oportunidad que ofrece a jóvenes con notable proyección artística y profesional.