El colegio San José Obrero, junto con ocho centros del distrito Macarena han sido protagonistas del segundo encuentro escolar bajo el lema «Somos capaces». En esta ocasión han participado más de 300 alumnos. Se trata de un punto de encuentro deportivo, escolar y de convivencia entre los diferentes colegios de Primaria del distrito.

A este acto deportivo ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, el director del distrito Francisco Carreño, el director del IMD Macarena Luis Illera así como técnicos del IMD que han organizado este evento y el director del centro Miguel Rosa.

El colegio San José Obrero, se identifica con el modelo de integración, ya que sus alumnos proceden de distintas culturas. Recientemente el director del centro, Miguel Rosa, también ha recibido el premio a la calidad educativa.

De esta manera, se han realizado doce pruebas, nueve por parte de cada uno de los colegios, participantes, una por parte de la «Asociación Fakali», esta  se trata de una ONG dedicada a la integración de la población gitana y dos por parte del IMD con la colaboración del «Club de Remo Guadalquivir 86» y el «Club Arlequín de Ajedrez».

El encargado de llevar a cabo esta actividad ha sido el profesor de Educación Física de cada colegio. Los alumnos participantes han sido los de 6º, excepto los del colegio Pío XII con la participación de 5º de primaria. Han practicado pruebas muy diversas desde remoergómetro, hasta ajedrez, Memory Roma, el Teje, Frisbee-gol, el juego del pañuelo, bádminton o iniciación al hockey.

Los colegios que han participado en este encuentro han sido, el CEIP San José Obrero, Virgen Milagrosa, Pío XII, Manuel Siurot, Blas Infante, Arias Montano, Huerta del Carmen, Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, colegio Pedro Garfias.

Para el desarrollo de la actividad se han repartido camisetas de diferentes colores para identificar a los centros. El distrito Macarena ha sido el encargado de proporcionar, el desayuno, las camisetas y la infraestructura necesaria para este acto. El encuentro finalizó con la entrega de trofeos.