El Distrito Macarena, a través del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado en el Centro Cívico San Fernando la segunda edición del Encuentro «Imaginemos nuestros barrios».

El objetivo de dicho encuentro es facilitar un espacio de conocimiento donde los escolares, profesores, padres, técnicos y representantes políticos municipales construyan un barrio, un distrito y una ciudad amable para los niños, niñas y jóvenes.

Este proyecto se ha venido desarrollando en el CEIP Pedro Garfias y el CEIP Pío XII. En ambos han participado los alumnos de 5º, que han tenido voz, habilidades y herramientas de análisis para expresar la visión que tienen de su barrio y de su entorno, potenciando su compromiso con su ciudad. En este segundo encuentro, además, se ha hecho entrega de placas conmemorativas a los centros escolares.

Las conclusiones obtenidas del trabajo realizado estos meses se han expuesto precisamente en este último, en el que han participado más de 90 niños y niñas presentando las propuestas más votadas en sus clases a través de creativas y divertidas presentaciones.

Por ejemplo, desde el colegio Pío XII se ha solicitado la práctica de nuevos deportes desconocidos o el mantenimiento del barrio en perfectas condiciones… El colegio Pedro Garfias, por su parte, propone la creación de un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo, un museo de ciencia o un salón para baile.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Municipal de la Infancia y Adolescencia «Sevilla desde la mirada de los niños y las niñas», del Ayuntamiento de Sevilla, puesto en marcha en colaboración con Unicef en el marco del Proyecto «Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia».