La Escuela Oficial de Idiomas celebra la «Jornada Cultural y  Gastronómica 2013» el próximo miércoles 20 de marzo, donde habrá degustación de platos típicos de cada país, concurso gastronómico y espectáculos. Estas jornadas van encaminadas a practicar y desarrollar los diferentes idiomas que se imparten en el centro, tanto inglés como francés e italiano.

En el día de la Jornada Cultural Gastronómica se exponen los platos típicos de diferentes culturas, con su correspondiente cartel identificativo y un jurado que se encarga de elegir el mejor plato según un criterio estimado. El premio es un cheque de 60 euros para invertirlo en material escolar. Cada taller será explicado en el idioma que le corresponda a cada actividad. Estas jornadas son habituales una vez al año en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que toda participación lúdica refuerza el aprendizaje, a la par que divierte y enriquece. Además, en concreto estos eventos representan un objetivo claro de celebración de la diversidad cultural, pues es indudable que la gastronomía de un pueblo es una de sus manifestaciones culturales más auténticas.

La presentación de platos para el concurso comenzará a las 16.00 horas y, una vez decida el jurado, se degustarán los platos. Los espectáculos consistirán en la puesta en común de las habilidades artísticas de cada alumno y profesor, tocarán instrumentos como piano así como la interpretación de una obra teatral. A partir de las 16:30 horas, desde el departamento de Francés se llevará a cabo un taller de Tango impartido en lengua francesa por Sophie Leblanc, y a continuación a las 17:30 horas se impartirá un taller de Costura Creativa por Toñi Pérez y Lola Blancas.

En el departamento de Inglés practicarán un deporte típico americano, el Softball descendiente directo del béisbol a las 17:00 horas, éste será explicado por Rafael Moreno en el patio del que dispone el centro en inglés. En este mismo departamento de inglés, habrá un segundo taller de Danza Contemporánea a cargo de Antonio Quiles, estudiante de alemán. Otra de las clases, a las 17:00 horas, será el taller práctico de ejercicio para contribuir a una buena forma física. A la misma hora, se impartirá un taller sobre Ciudades Románicas de Itálica a cargo de una alumna de inglés.

Desde el departamento de Italiano se desarrollará el taller Gesti italiani, traducido al español Gestos Italianos, a cargo de Sara Bresciani, lectora de italiano de la EOI de Sevilla, mientras que a las 17:15 horas se impartirá el taller Il Bel Paese por Samanta Zelasco en italiano.